Cecilia Gurza González, esposa del polémico empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, arremetió contra la Interpol por mantener activa una ficha roja que, según ella, llevó a la detención injusta de su cónyuge En una reciente entrevista, la señora Gurza González confesó su desconocimiento sobre los detalles del proceso legal en contra de su marido y solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para enmendar lo que considera una injusticia.
En medio de una audiencia en los juzgados laborales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la esposa de Ahumada Kurtz clamó: Fue un error garrafal de la Interpol no desactivar la ficha roja, y ahora pedimos al fiscal y al canciller que tomen las medidas necesarias para que quede en libertad, ya que no hay motivos para su detención.
Como telón de fondo, la señora Gurza González se enfrenta a una demanda presentada por su exabogado, Miguel Ángel Cortés Guzmán, quien la acusa de adeudar más de 1.5 millones de pesos en prestaciones laborales.
Por otro lado, el pasado 17 de junio, una jueza federal ordenó a la Fiscalía General de la República FGR y a Interpol México iniciar los trámites necesarios para cancelar la ficha roja de Carlos Ahumada Kurtz, con el fin de evitar su arresto en cualquier otro país. La jueza, María del Carmen Sánchez Cisneros, advirtió a las autoridades federales y locales que no podrán detener al empresario en territorio mexicano, a pesar de la existencia de otras investigaciones o órdenes de aprehensión.
Actualmente, Carlos Ahumada Kurtz permanece encarcelado en Argentina por violar su libertad condicional, luego de viajar a Panamá, donde fue arrestado por la ficha roja y posteriormente deportado a Paraguay. Una verdadera madeja de intrigas internacionales