Exclusiva El Centro Carter, la prestigiosa organización liderada por el exmandatario estadounidense Jimmy Carter, desplegará su equipo de expertos para vigilar de cerca las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio. Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina y el Caribe, confirmó la noticia a Bloomberg, después de que el Consejo Nacional Electoral CNE extendiera la invitación en marzo.
La misión técnica del Centro Carter llegará a Venezuela el 29 de junio, con el objetivo de supervisar minuciosamente el proceso electoral en su totalidad. Desde la evaluación de las campañas de los candidatos hasta el escrutinio de los centros de votación, el equipo de Lincoln no dejará piedra sin remover para garantizar la transparencia y equidad de los comicios.
Conrado Pérez, rector del CNE, expresó su satisfacción por la confirmación de la presencia del Centro Carter como observadores, al tiempo que lamentó la ausencia de una misión electoral de la Unión Europea. El CNE había retirado la invitación a la UE en respuesta a las sanciones impuestas por el bloque comunitario a líderes del gobierno venezolano.
Pérez subrayó que la veeduría del Centro Carter es crucial para brindar confianza a la ciudadanía en el proceso electoral, especialmente después de las denuncias de injerencia política en anteriores elecciones, como las regionales de 2021, en las que el Centro Carter detectó irregularidades que vulneraban las normas internacionales básicas para unas elecciones democráticas.
El periodismo valiente y sin censura necesita tu apoyo para seguir desvelando la verdad y ofreciéndote noticias que importan. Ayúdanos a mantener viva la llama de la libertad de prensa Apoya a El Nacional hoy mismo