Junio se alza como un mes cargado de significado y trascendencia para la comunidad LGBTIQ en todo el orbe. Es el mes en que se celebra con júbilo y orgullo la marcha del Orgullo, una ocasión que sirve para exaltar la historia, los avances, los logros y la inquebrantable fuerza de este colectivo. En la nación sudamericana de Venezuela, diversas personalidades del espectáculo y la farándula han decidido sumarse a la causa de una manera muy particular: transformándose en Drags Queens.
Entre estos nombres se encuentran Vanessa Senior, Oscar Alejandro y Luis Miguel Morantes, también conocida como Andrógena. Estos personajes han mostrado con gran entusiasmo y altivez sus maquillajes, pelucas, tacones y medias, en un claro homenaje a este arte.
Vanessa Senior, una caraqueña de 46 años, ha compartido a través de su cuenta de Instagram un reel de su primera vez como Drag. Luciendo un impresionante maquillaje realizado por Mckenzie Rosse, la criolla elogió el talento y la pasión que los miembros de la comunidad LGBTIQ ponen en la creación de sus personajes. Primera vez que me Dragueo y mis respetos a todos los que hacen esto para vivir. Es un arte. Fue una jornada divina con mis panas, escribió.
Por su parte, Oscar Alejandro, oriundo de Valencia, ha decidido utilizar su transformación en Drag como una plataforma para exigir más derechos para la comunidad LGBTIQ en su país. Con la bandera de Venezuela en sus manos, el influencer ha dejado claro su mensaje de inclusión, respeto y amor. Como lo prometí, no solo me vestí de Drag, sino que alcé mi voz por los derechos la comunidad LGBTIQ en mi país, afirmó el influencer que cuenta con más de un millón de seguidores en YouTube.
Finalmente, Andrógena, una licenciada en publicidad y psicología, lleva su personaje con orgullo en la televisión nacional, eventos y redes sociales, dando un ejemplo de inclusión y diversidad. Para este mes, ha decidido junto al maquillador Adrián Manrique realizar un colorido video que impulse los colores de la bandera gay. PRIDE VIBES, lleeva tu orgullo. Vive tu orgullo. Sé tú orgullo. Y sé amable. Todos merecen ser felices. Los derechos humanos pertenecen a todos. Que divertido es la vida, escribieron en el post compartido.