Titular: Daniel Ceballos, el Candidato Valiente, Rompe Barreras y Pisa Territorio Fronterizo en la Guajira
El audaz y osado candidato presidencial por Arepa Digital, Daniel Ceballos, desafió la historia y el statu quo al visitar el emblemático hito número uno en Castilletes, un símbolo de la frontera entre Colombia y Venezuela, el pasado 4 de junio. Este acto representa la primera vez en la historia que un candidato presidencial pisa esta región
Con valentía y visión, Ceballos aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia histórica y cultural de Castilletes, y subrayar su potencial como un destino turístico de clase mundial. Castilletes, con sus playas interminables y el majestuoso mar Caribe, es un tesoro sin explotar, lleno de oportunidades que aún no hemos sabido aprovechar plenamente, declaró Ceballos, con pasión y entusiasmo en su voz.
El candidato recordó la iniciativa de Corpozulia en 2018 para desarrollar una ruta turística en la región, un proyecto que lamentablemente no ha visto la luz del día. No podemos permitir que estas promesas queden en el olvido. Debemos retomar y fortalecer estos proyectos, transformando esta región en un faro de desarrollo turístico que beneficie a toda la comunidad, añadió Ceballos, con un compromiso inquebrantable.
Además del turismo, Ceballos también destacó la rica historia arqueológica de Castilletes, señalando que la zona tiene más de seis mil años de antigüedad prehispánica. Preservar y dar a conocer esta riqueza cultural es una tarea que nos compete a todos, dijo Ceballos, con un profundo respeto por el pasado.
La soberanía y los recursos naturales también fueron temas centrales en su discurso, con Ceballos subrayando la importancia de Castilletes para la soberanía venezolana. La soberanía en Castilletes es vital. Si este lugar no existiera, el golfo de Venezuela no sería nuestro, sino de Colombia, y seguramente su nombre sería Coquivacoa, advirtió Ceballos, con una voz fuerte y clara.
El periodismo independiente necesita de tu apoyo para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras Apoya a El Nacional hoy