Exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechaza enérgicamente la propuesta del gobierno de Nicolás Maduro para firmar un acuerdo que reconozca los resultados de las elecciones presidenciales. Capriles tacha esta iniciativa de propaganda y asegura que no existe ninguna ley que obligue a los candidatos a rubricar tal acuerdo en el Consejo Nacional Electoral CNE.
En una entrevista concedida el domingo en Abriendo Puertas de Venevisión, Capriles declaró que el país se halla ante vientos de cambio y que los venezolanos anhelan un nuevo comienzo, sin el continuismo del actual gobierno.
El dirigente político se refirió al escenario que espera ver el día de las elecciones y posteriormente: Que el 28 en la noche se produjera la llamada entre el ganador y el perdedor, entre un presidente electo y uno que estará hasta el 5 de enero… Que se pudiera pensar que el presidente que sale le imponga la banda al presidente que entra.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, manifestó su confianza en la seguridad de las máquinas que se emplearán en los comicios presidenciales y descartó la posibilidad de que se pueda cometer fraude con ellas. Barboza aseguró que para salvaguardar las elecciones, han planificado estar en todas partes y hacer cumplir las normas.
En resumen, Capriles rechaza la propuesta de Maduro y confía en un cambio en el país, mientras que Barboza se muestra optimista sobre la seguridad de las elecciones y descarta fraudes. El panorama político venezolano continúa en ebullición