Prepárate para el choque de titanes en la Eurocopa, cuando Ucrania, una nación que ha transformado el campo de batalla en un campo de fútbol, se enfrente a Rumanía en un partido que promete ser un espectáculo sin igual
La selección ucraniana, marcada por la guerra que ha devastado el país desde hace dos años y medio, está lista para iniciar su andadura en la Eurocopa con un equipo repleto de promesas que amenazan con convertirse en la sensación del torneo. Andriy Lunin, Artem Dovbyk, Viktor Tsygankov, Oleksandr Zinchenko y Mijailo Mudryk son solo algunos de los nombres que buscarán escribir la historia del fútbol en Alemania.
El combinado ucraniano, dirigido por el exfutbolista Serhiy Rebrov, no puede evitar estar pendiente de las noticias que llegan desde su país. Muchos de sus jugadores proceden de ciudades que han sido destruidas o ocupadas por Rusia. La federación ucraniana ha publicado un vídeo en el que se recuerda su situación y nombres como Mykola Shaparenko, Maksym Talovierov y Anatoliy Trubin dan forma a la historia que viven sus ciudades conquistadas o devastadas.
La Eurocopa es más que un campeonato para Ucrania, y el choque contra Rumanía es un duelo especial para los jugadores ucranianos. Puede ser el comienzo de un gran torneo en el que los hombres de Rebrov puedan reivindicar a través del deporte el estado en el que se encuentra su país.
Rebrov, un exfutbolista con una gran carrera entre 1991 y 2009, tiene entre manos a un gran grupo de jugadores que combinan talento y juventud. Casi todos sus jugadores se encuentran en la edad perfecta para jugar al fútbol y están en grandes clubes europeos, lo que les dará una ventaja en un torneo como la Eurocopa.
Mudryk, Zinchenko, Lunin, Dovbyk y Tsygankov se mezclan con jugadores más experimentados y de gran calidad como Ruslan Malinovskyi, Andriy Yarmolenko y Taras Stepanenko. El cóctel, si funciona, puede ser explosivo y el equipo de Rebrov puede convertirse en la sensación de la Eurocopa.
El objetivo más ambicioso de Ucrania será alcanzar los cuartos de final, y para su estreno contra Rumanía, Rebrov podrá contar con todos sus jugadores, excepto con Vitaliy Mykolenko, que es duda por una lesión en un tobillo. El resto estará disponible para afrontar un torneo que para Ucrania será algo más que fútbol y en el que la calidad de sus jugadores no asegura la titularidad ni siquiera al máximo goleador de la Liga: Dovbyk peleará con Yaremchuk por un puesto en la punta de ataque.
Por otro lado, Rumanía, dirigida por Edward Iordanescu, quiere pelear por tener algo de protagonismo en el torneo. Sin embargo, sus mejores jugadores no llegan en su mejor momento y la realidad es que Rumanía es el aparente underdog en este partido.
El árbitro será Glenn Nyberg de Suecia y el partido se jugará en el Allianz Arena de Múnich a las 15:00 La 1. No te lo pierdas