La Eurocopa de Alemania está siendo testigo de un espectáculo de goles sin precedentes, con un promedio de cuatro anotaciones por partido en las dos primeras jornadas. Un auténtico festín de fútbol ofensivo que deja a los espectadores con la boca abierta
Un total de 16 goles han sido marcados en los primeros cuatro partidos, aunque de manera sorprendente, ningún jugador ha logrado un doblete o un hat trick. Incluso hemos visto un gol en propia puerta, el que Antonio Rudiger le marcó a Manuel Neuer en el partido entre Alemania y Escocia.
Estos 16 goles se distribuyen de manera desigual en el tiempo. Los equipos han demostrado ser mucho más efectivos en el primer tiempo, con 11 goles, frente a los 5 anotados en la segunda mitad.
Pero si nos acercamos más, el primer cuarto de hora es la franja del partido más fructífera, con 4 goles marcados, el 25% del total. Destaca especialmente el gol de Albania ante Italia a los 23 segundos de iniciado el partido, el más rápido en la historia de todas las Eurocopas disputadas hasta la fecha.
Actualmente, se está marcando un gol en el torneo continental cada 22 minutos de juego. La UEFA ha distribuido los goles por franjas de la siguiente manera: 4 goles en el primer cuarto de hora, 3 en el segundo y 2 en el tercero, mientras que en la segunda mitad se han marcado 2 goles en el cuarto de hora inicial, 1 en el segundo y otros 2 entre el minuto 76 y el 90. Un auténtico récord de goles que promete seguir aumentando en los próximos partidos