El pasado 2 de junio, Colombia eligió a su embajadora de elegancia y belleza, Daniela Toloza, quien se convirtió en la nueva Miss Universo Colombia. La noche de la gala estuvo llena de emociones y sorpresas, y aunque el triunfo de Toloza generó opiniones divididas entre el público, su historia de superación personal conmovió a muchos.
Toloza, de 30 años, reveló por primera vez en el programa Hoy Día de Telemundo los detalles de la tragedia que vivió a los 10 años, cuando la violencia en Colombia le arrebató a su padre, lo que la llevó a desarrollar problemas emocionales y a refugiarse en la comida.
La modelo contó que su infancia fue feliz y disfrutó de una niñez plena con su familia, hasta que la violencia en Colombia cambió su vida para siempre. Viví en un núcleo familiar muy bonito toda la vida desde chiquita hasta cuando tuve 10 años que ocurrió un momento crucial en mi vida y fue que la violencia, en su momento del país, me arrebató a mi padre, eso cambió mi vida, partió mi vida en dos, dijo Toloza conmovida.
A los 18 años, la colombiana decidió tomar las riendas de su vida y ser fuerte para su familia, pero sus problemas emocionales la llevaron a comer en exceso y fue diagnosticada con obesidad grado dos a punto de ser diabética con solo 22 años. Sin embargo, su deseo de superación la llevó a someterse a una cirugía bariátrica para mejorar su salud y su condición física.
Toloza aclaró que no se hizo la cirugía bariátrica para participar en un concurso de belleza, sino por razones de salud, y que fue costeada por el sistema de salud colombiano. Esta aclaración disipa las fuertes declaraciones de la venezolana Kerly Ruiz, quien arremetió contra la colombiana por haberse sometido a la cirugía.
La presentadora venezolana, Kerly Ruiz, emitió una fuerte opinión en contra de Toloza, poniéndola en el ojo del huracán. En el programa Siéntese quien pueda de la cadena Univisión, Ruiz soltó comentarios venenosos hacia la modelo, tachándola de hipócrita y criticando a las organizaciones detrás de estos eventos.
Sin embargo, Toloza no se quedó callada y le respondió a Ruiz con contundencia, dejando en claro que su triunfo en el concurso de belleza no fue por tener un cuerpo estereotipado, sino por su personalidad y su historia de superación. La colombiana demostró que detrás de su belleza física hay una mujer fuerte, valiente y luchadora, que ha sabido enfrentar las adversidades con coraje y determinación.