El entrenador de la selección brasileña, Dorival Júnior, desveló hoy en conferencia de prensa cuáles son las instrucciones que dará a sus delanteros durante la Copa América en Estados Unidos y mientras esté al mando de la Canarinha. El técnico habló en la víspera del amistoso contra Estados Unidos, que se llevará a cabo en Orlando, y reveló lo que espera de sus atacantes.
Dorival quiere que sus delanteros usen y abusen del uno contra uno, creando jugadas y haciendo movimientos impredecibles, ya que eso es lo que distingue al fútbol brasileño. El entrenador quiere que haya creatividad en el último tercio del campo, dando a los jugadores la libertad de moverse y tomar decisiones en el momento.
En cuanto a Rodrygo, Dorival dijo que le gusta jugar en la banda izquierda y luego internarse en el campo, aunque también puede desempeñarse en otras posiciones. De hecho, la presencia de Vinícius Júnior en el extremo izquierdo ha llevado a Rodrygo a jugar como falso 9, un papel que también desempeñará en la Copa América, que comienza el 20 de junio.
Sobre Raphinha, Dorival lo describió como un jugador agresivo, combativo, que empuja, arriesga en el regate y participa mucho en las fases defensivas, algo que quiere que hagan el resto de los delanteros del equipo. Necesitamos una participación un poco más efectiva de los hombres de ataque y el centro del campo en la recuperación de la pelota, dijo.
En relación a la selección estadounidense, Dorival dijo que ha tenido un crecimiento muy bueno y que juega con más posesión y una presión alta y agresiva. Por lo tanto, espera un partido difícil, complicado y disputado.
El partido se jugará en el Camping World Stadium de Orlando y será dirigido por el árbitro hondureño Said Martínez. Brasil, que busca su décimo título continental, debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica y luego se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.