MÁLAGA, 11 Jun. BRÚJULA INFORMATIVA - Prepárate, Málaga, para una auténtica revolución en materia de seguridad y vivienda El Consejo de Urbanismo, que tendrá lugar el jueves próximo, está a punto de dar luz verde a proyectos ambiciosos y transformadores que sin duda mejorarán la calidad de vida de sus ciudadanos.
En primer lugar, atención, futuras unidades policiales El Consejo ha decidido dar luz verde a la construcción de la nueva sede de la Jefatura de Policía Judicial de la Policía Local en el distrito de Teatinos. Este no será un edificio cualquiera, no Será un impresionante equipamiento de 7.237,41 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y dos niveles de sótano. La inversión municipal prevista asciende a la nada despreciable cifra de 12.156.792,97 euros IVA incluido.
Este proyecto albergará las oficinas del Grupo de Investigación y Protección GIP, del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados GIAA y del Grupo de Protección de la Naturaleza Grupona de la Policía Local. Los sótanos estarán equipados con aparcamientos, armeros, aseos, vestuarios, calabozos y salas para diversos usos policiales. Las tres plantas restantes acogerán los espacios reservados para los grupos de trabajo y contarán con aseos, salas de espera, salas de juntas y salas de formación.
Pero espera, hay más El Consejo también aprobará la construcción de cinco viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción a compra en calle Haití, 4, en el distrito de Cruz del Humilladero. Este proyecto forma parte del Plan de Vivienda y Suelo municipal para el periodo 2023-2027, que actualmente se encuentra al 53% de ejecución en lo que se refiere a promoción de vivienda pública.
Las viviendas se construirán en un edificio entre medianeras de planta baja más cuatro en un solar de 138,82 metros cuadrados. La vivienda prevista en la planta baja contará con 52,42 metros cuadrados, dos dormitorios y un baño; y las restantes en las cuatro plantas previstas con 59,68 metros cuadrados, dos habitaciones y dos baños. El proyecto básico y de ejecución prevé un presupuesto para la construcción de estas viviendas que asciende a 567.000 euros y fija el plazo de ejecución de las obras en diez meses.
Por último, pero no menos importante, el Consejo propondrá a la junta de gobierno local la aprobación del proyecto del primer expediente de modificación presupuestaria de la Gerencia de Urbanismo. Este proyecto incluye la asignación de 634.890,79 euros para financiar la liquidación de la obra del pabellón de balonmano del Puerto de la Torre, asistencia técnica para el proyecto de la Manzana Verde, gastos de desplazamientos y revisiones de precios y excesos de obras. Además, se plantean dos modificaciones de crédito para atender expropiaciones en los sectores Santa Rufina y San Lucas y dotar el proyecto de urbanización de calle Ayala.
En definitiva, el Consejo de Urbanismo de Málaga está a punto de tomar decisiones trascendentales que mejorarán la vida de sus ciudadanos en materia de seguridad y vivienda No te los pierdas.