El afamado cantante Carlos Baute, originario de Venezuela, pero residente en España, derramó sus sentimientos en una conmovedora entrevista con Viviana Gibelli, donde confesó cuánto añora su tierra natal. A pesar de los años que lleva fuera, la cultura venezolana sigue viva en su corazón.
En la charla, Baute habló sobre la emoción que siente al celebrar tres décadas de carrera musical, regalando éxitos como Colgando en tus manos, Te sigo pensando, y el himno venezolano Yo me quedo en Venezuela.
El artista de 50 años también se refirió a las críticas que ha recibido en redes sociales por entonar su famosa canción y, a la vez, haber abandonado Venezuela en busca de mejores oportunidades en el extranjero. Me entristeció, ya que es una canción muy querida en Venezuela, creada con amor por Yasmil Marrufo. A pesar de los fuertes comentarios, mantengo mi esencia venezolana al hablar sin acento y representar a mi país en todo lo que hago, declaró Baute.
La decisión de abandonar Venezuela se remonta al año 1999, cuando una oportunidad laboral en España lo llevó a mudarse allí, sin imaginar que terminaría convirtiéndose en el hogar de su familia. Me invitaron a los Carnavales de Tenerife y, al ver la respuesta del público, decidí quedarme. Llegué con las maletas vacías, pero con muchos sueños por cumplir, recordó el padre de cuatro hijos.
Actualmente, Carlos Baute sigue más vigente que nunca, con una gran familia y creando música, como su último sencillo, Muy loco, una pegajosa bachata lanzada hace un mes.