Drama en Fuengirola, Málaga, donde la Policía Nacional ha desmantelado una red de simulación de robos con violencia Cinco individuos han sido arrestados por supuestamente inventar cinco casos diferentes de asaltos con el objetivo de obtener beneficios económicos. Un escándalo sin precedentes
Los sospechosos denunciaron robos que en realidad no habían ocurrido, todo para conseguir una compensación de sus compañías de seguros. Increíble pero cierto En uno de los casos, el objetivo era justificar los gastos en la Feria de Los Pueblos de esta localidad costasoleña.
La investigación comenzó cuando cinco personas presentaron denuncias por robos en hechos independientes. Entre los objetos supuestamente robados se encontraban teléfonos móviles de alta gama y un patinete eléctrico. Pero la policía no se dejó engañar y comenzó a recopilar información sobre cada caso.
Después de una exhaustiva investigación, se reveló que los denunciantes estaban simulando los hechos. Un engaño a gran escala Varios de los sospechosos habían presentado varias reclamaciones a su compañía de seguros para obtener una compensación económica por los objetos supuestamente robados en diferentes asaltos.
Finalmente, durante las últimas semanas, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de varias personas residentes en Fuengirola y turistas, como responsables de delitos de simulación de delito. La justicia ha prevalecido y el fraude ha sido descubierto