Pep Guardiola, el gurú del fútbol, se convierte en el talismán de los Boston Celtics en las Finales de la NBA El entrenador catalán fue el centro de todas las miradas en el TD Garden, donde se dio un espectacular encuentro entre los Celtics y los Miami Heat.
Antes del partido, Guardiola fue saludado por nada más y nada menos que por el gigante letón Kristaps Porzingis, quien, al verlo en la banda durante el calentamiento, no dudó en acercarse para saludarlo con entusiasmo. Hola Pep, le dijo Porzingis al técnico catalán, gran amigo de su entrenador en los Celtics, el estadounidense Joe Mazzulla.
Parece que el saludo de Porzingis a Guardiola le trajo buena suerte, ya que el letón volvió a la acción tras 38 días en el dique seco con un auténtico recital en la primera mitad del partido. Con 18 puntos en 13 minutos en el primer tiempo, Porzingis se convirtió en el principal protagonista del arranque de la eliminatoria, con un marcador favorable de 63-42 para los de Massachusetts.
Pero eso no fue todo, ya que durante el partido, varios jugadores de los Celtics se acercaron a Guardiola para saludarlo y departir con él. Incluso durante la jornada previa, el técnico del Manchester City y ex del Barça departió animadamente con su colega Mazzulla, quien ha reconocido la enorme influencia de Guardiola en su pizarra.
En definitiva, Pep Guardiola se ha convertido en el invitado de honor de los Boston Celtics en las Finales de la NBA, y quién sabe si su presencia será decisiva en el devenir de la eliminatoria. El fútbol y el baloncesto se dan la mano en una noche histórica en el TD Garden