Tragedia en San Luis Río Colorado, Sonora, donde el máximo jefe de la Policía Municipal, Gerardo Camacho, cae bajo una lluvia de balas en un ataque salvaje La brutal agresión también cobró la vida de su escolta, identificado como Jesús N, y dejó herido a un civil inocente.
La escena del crimen, en la intersección de la avenida Sonora y Calzada Constitución, se convirtió en un hervidero de actividad policíaca, con corporaciones de los tres niveles de gobierno movilizándose rápidamente para tomar el control de la situación.
El atentado ocurrió cuando Camacho y su escolta fueron sorprendidos por civiles armados, quienes abrieron fuego sin piedad contra una veterinaria, acabando con la vida de ambos y dejando al propietario herido. La Fiscalía de Sonora ya está investigando el caso y ha confirmado que se trató de una emboscada.
Gerardo Camacho, un policía de carrera con 25 años de experiencia en las filas de las policías estatales de Sonora, había servido como director de Seguridad Pública Municipal durante la mayor parte del 29 Ayuntamiento, tomando protesta en mayo de 2022 y manteniéndose en el cargo hasta el día de su trágica muerte.
La pregunta que todos se hacen ahora es quién está detrás de este brutal asesinato y por qué se atacó a Camacho de esta manera. Mientras la Fiscalía de Sonora continúa su investigación, la comunidad de San Luis Río Colorado está conmocionada y en duelo por la pérdida de su jefe de policía.
La noticia de este atroz crimen ha sacudido a la sociedad sonorense y ha dejado a todos preguntándose qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar a los responsables ante la justicia. La situación en San Luis Río Colorado es verdaderamente alarmante y requiere una atención inmediata