GRANADA, 4 Jun. BRÚJULA INFORMATIVA - Cerca de 25 mil funcionarios se movilizan para garantizar las elecciones al Parlamento Europeo Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien aseguró que este despliegue sin precedentes tiene como objetivo asegurar el derecho a voto de todos los ciudadanos, con plena libertad y transparencia.
Un total de 24.897 empleados públicos, entre fuerzas de seguridad y representantes de la Administración, estarán presentes en esta jornada electoral. De este total, 6.977 son efectivos de la Policía Nacional, 10.587 agentes de la Guardia Civil y 2.488 policías locales, lo que suma un total de 20.052 efectivos en materia de seguridad. A ellos se suman 4.845 representantes de las administraciones públicas.
Pero eso no es todo. Un total de 34.506 andaluces formarán parte de las mesas electorales, entre presidentes, vocales y suplentes. Si sumamos a estos ciudadanos a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los representantes de la administración, más de 59.400 personas estarán a disposición del proceso electoral.
Un total de 6.754.636 andaluces están llamados a las urnas el próximo 9 de junio. Entre ellos, se encuentran los 268.082 nuevos votantes que participarán en los comicios por haber cumplido los 18 años. Todos ellos contarán con el manual de instrucciones distribuido con las normas, derechos y deberes de la jornada electoral.
Por su parte, los representantes de la Administración General del Estado contarán con 4.269 dispositivos transmisores de datos para grabar y remitir en tiempo real las incidencias desde las aperturas de mesas hasta el cierre. Además, se han habilitado 283 votos accesibles en Braille para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos.
En definitiva, un despliegue sin precedentes para garantizar la democracia en Andalucía y en el resto de España. No te quedes sin votar