Increíble pero cierto A pesar del trasvase de agua desde los ríos de El Mante y San Luis Potosí, la laguna del Chairel en Tampico sigue sin llenarse, incluso hasta el domingo por la tarde. Un hombre sin medir consecuencias se aventuró en la zona seca del vaso lacustre en moto y quedó varado Las imágenes fueron captadas por un vecino cerca del parque Fray Andrés de Olmos.
El imprudente conductor decidió ingresar en su vehículo a un lugar que hace solo un mes estaba completamente inundado. Sin embargo, no pudo avanzar lo suficiente y terminó atascado en el lodo. A pesar de pedir ayuda, nadie pudo hacer mucho para sacar la motocicleta de ahí.
La falta de agua en la zona sur de Tamaulipas también ha afectado la seguridad en las colonias aledañas, ya que no ha habido vigilancia de la guardia estatal ni de las fuerzas federales. Los habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que suman cerca de un millón de personas, se han visto afectadas por esta situación desde finales de abril, incluso durante las elecciones federales y locales para renovar cargos públicos en el estado.
Vecinos de las colonias cercanas grabaron el suceso y lo compartieron con MILENIO. La situación es preocupante, ya que la laguna del Chairel sigue seca, a diferencia de la laguna El Champayan de Altamira, que comenzó a recibir agua durante la noche del sábado.
La falta de agua en la zona sur de Tamaulipas es una situación crítica que requiere atención inmediata. Esperemos que los escurrimientos de los afluentes de la zona cañera tamaulipeca y del río Tampaón potosino ayuden a elevar los niveles de la laguna en las próximas horas. No podemos permitir que la situación empeore