El Borussia Dortmund aún no sale de su asombro por la derrota en la final de Champions League frente al Real Madrid 0-2 Aunque no fueron inferiores, lejos de allí, la anhelada orejona no adornará sus vitrinas.
El arquitecto clave de su histórica llegada a la final, una hazaña impensable ya que nadie creía en ellos y que el pasado verano vieron partir a Jude Bellingham por más de 100 millones de euros, fue Edin Terzic.
Con el rendimiento sobresaliente en Europa, a pesar de no haberlo replicado en Bundesliga, el club está considerando extender el contrato de Terzic, de 41 años, que vence en 2025, según el experto en traspasos Fabrizio Romano. El club valora su capacidad para competir con los mejores equipos de Europa esta temporada y el crecimiento de los jóvenes bajo su tutela.
Terzic ha completado su segunda temporada completa como primer entrenador, habiendo asumido el cargo de Favre a mitad de la 20-21 y heredando una plantilla formada. En las dos campañas completas que ha dirigido, ha estado a 90 minutos de la gloria, desperdiciando en la última jornada en casa ante el Mainz la oportunidad de ganar la ensaladera en la 22-23 y llevando al límite al Real Madrid en Champions esta temporada. El título está al alcance de la mano y el club quiere que sea Terzic quien lo conquiste en el banquillo.