Un niño, aparentemente aquejado por un trastorno del espectro autista, fue hallado extraviado en plena madrugada en la colonia Emilio Portes Gil, Altamira, luego de haber abandonado su hogar por una ventana abierta.
La noche del jueves, el menor habría escapado sigilosamente mientras sus progenitores dormían, y una vez en las calles, los vecinos alertaron a las autoridades a través de las redes sociales y llamadas al 911.
Francisca Arteaga Hernández, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Altamira, confirmó que el infante fue localizado gracias a los reportes en redes sociales y el pronto accionar de los elementos de la Guardia Estatal.
La funcionaria también declaró que, aunque el menor no huyó intencionalmente, el hecho de no resguardar adecuadamente la vivienda cuando hay niños en su interior podría considerarse una falta de cuidado, considerada delito en Tamaulipas.
El DIF de Altamira está actualmente investigando el caso para determinar si el niño ha sido víctima de descuido o algún otro tipo de violencia.
Mientras tanto, se han implementado las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar del menor, quien necesita atención especial debido a su condición.