Buenas noticias para el Atlético de Madrid y su entrenador, Diego Pablo Simeone El delantero francés Antoine Griezmann no participará en los esperados Juegos Olímpicos de París de este verano.
La información fue revelada por RMC Sport, afirmando que el seleccionador francés Thierry Henry no podrá contar con Griezmann para el torneo olímpico de fútbol, que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto. La Federación Francesa de Fútbol ya da por sentado que el Atlético de Madrid se mantendrá firme en su decisión de no ceder a su jugador.
Durante la rueda de prensa del jueves 30 de mayo, Griezmann confesó las dificultades en las negociaciones con el Atlético de Madrid para su participación en el evento. A pesar de su deseo de representar a Francia en los Juegos Olímpicos, el club no muestra mucho interés, y la decisión final se tomará en el último momento.
Sin embargo, la presente temporada está llena de desafíos, ya que tanto Griezmann como otros compañeros disputarán la Eurocopa 2024, que se celebra del 14 de junio al 14 de julio. Esto significa que los jugadores tendrán apenas descanso y una mala pretemporada, lo que podría afectar su rendimiento y aumentar el riesgo de lesiones.
A diferencia de los torneos como el Mundial, la Eurocopa, y la Copa América, los JJ.OO. no están considerados fecha FIFA, por lo que los clubes no están legalmente obligados a ceder a sus jugadores. Thierry Henry debe anunciar su prelista este lunes 3 de junio, y se da por hecho que ningún jugador de la selección francesa que participe en la Eurocopa 2024 podrá competir en los JJ.OO. Esto excluiría no solo a Griezmann, sino también a estrellas como Kylian Mbappé, Warren Zaire-Emery o Bradley Barcola.
En resumen, el Atlético de Madrid y Simeone pueden respirar tranquilos, ya que Griezmann no participará en los Juegos Olímpicos de París, lo que les permite centrarse en la Eurocopa y la próxima temporada sin preocupaciones adicionales.