Cataluña, escenario de una supuesta amnistía que condena a los policías y perdona a los independentistas El sindicato JUPOL ha mostrado su profunda indignación y decepción por la reciente aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, la cual, según el portavoz Ibón Domínguez, deja a los policías nacionales como los únicos responsables de los sucesos del 1-O y los disturbios de 2019 en Cataluña.
El sindicato de la Policía Nacional denuncia que la ley, fruto de un pacto entre el PSOE y los partidos independentistas, amnistía los delitos de terrorismo y alta traición, eliminando las exclusiones y adaptándolos a una legislación diferente a la española. Una situación que, lejos de ser justa, supone un auténtico menosprecio al trabajo de los policías que cumplieron un mandato judicial y defendieron la unidad de España en condiciones pésimas.
JUPOL ha criticado duramente que la ley deje imputados a policías y perdone los presuntos delitos de los CDR, Tsunami Democràtic y el propio Puigdemont, quienes deberían ser procesados por terrorismo, según la justicia. Una verdadera bofetada a la cara de los agentes heridos y los tres compañeros que resultaron jubilados por sus lesiones en los disturbios.
En definitiva, una ley que deja constatado que el trabajo de los policías no sirvió de nada y que permite a los responsables de los disturbios irse sin consecuencias. Una situación vergonzosa que solo genera más división y enfado en una España ya de por sí tocada por la polémica independentista.