Un asesinato espantoso sacude la tranquilidad de La Pintana Una madre fue cruel y brutalmente asesinada ante los ojos aterrados de su hija de 14 años. El acto de violencia ocurrió en la madrugada del jueves en una casa de la calle Los Queltehues.
Según información de la Fiscalía, dos individuos con rostros cubiertos forzaron la reja y destrozaron la puerta para ingresar a la vivienda. Una vez dentro, se dirigieron al dormitorio donde dormía Viviana Toro, de 35 años, y su hija. Uno de los sujetos le disparó directamente en el rostro a la mujer y huyeron del lugar. La víctima falleció en el acto.
La adolescente, conmocionada, salió corriendo de la casa y pidió ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso a Carabineros. La Fiscalía y la Policía de Investigaciones PDI están investigando el crimen que ha conmocionado a toda la comunidad.
Las teorías sobre el móvil del crimen son variadas, pero aún nada ha sido confirmado. Al principio, se pensó en un robo con homicidio, pero la policía no ha confirmado la sustracción de ningún objeto de la vivienda. También se habló de un posible ajuste de cuentas, pero la víctima no tenía antecedentes policiales.
Vecinos de Viviana la describen como una persona trabajadora y responsable, que trabajaba en un local de sushi y vivía sola con sus hijos. Una tercera teoría que se está considerando es que los delincuentes se equivocaron de objetivo.
Para esclarecer el crimen, los investigadores han recogido evidencia balística y están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad. También han empadronado testigos y están a la espera de la declaración de la hija de la víctima, quien está recibiendo apoyo psicológico y declarará bajo los protocolos de protección, ya que es menor de edad.
La Pintana, Asesinato, Policial, Investigación, Violencia, Delincuencia.