Agentes de la PNP de Carabayllo frustran en el acto delictivo a dos sospechosos de la peligrosa banda Los Injertos de la Extorsión La temeraria pareja, compuesta por Wanderley Gianmarco Zamora Espinoza, alias Chuki, de 24 años, y Juan Bautista Sosa González, apodado Veneco de 32 y presunto cabecilla, fue capturada cuando presionaban a una indefensa mujer para que pagara un préstamo que jamás recibió.
El forcejeo tuvo lugar frente a su hogar, en la mz. D, sector VII del asentamiento humano San Benito-Lomas de Carabayllo, distrito de Carabayllo, Lima. Los maleantes, armados y peligrosos, se desplazaban a bordo de una motocicleta TVS, color negro, con placa de rodaje 6594-DC.
En el registro personal de Chuki, la policía descubrió una pistola Sig Sauer sin número de serie, con su cargador insertado y vacío, tres teléfonos móviles Honor Y6s, Samsung A33 5G y Vivo Y55, seis balas, 35 soles en monedas y billetes, y evidencia de transferencias por un total de 20 000 soles en uno de los dispositivos. Por su parte, Veneco portaba 25 soles, cuatro balas, 300 volantes con la leyenda Creditos Yadiel, y un teléfono Samsung A32G.
Tras ser informada, la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo ordenó el arresto y traslado de los sospechosos, junto con el arma, el vehículo y las especies incautadas, para realizar las investigaciones correspondientes a la implicación de los delincuentes en los delitos de extorsión, cobro de cupos, sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, y otros. La justicia está en marcha