Prepárate para una torrencial lluvia de proporciones épicas a lo largo de la nación, ya que la primera onda tropical de la temporada está a punto de azotar nuestro país, según el boletín más reciente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inameh.
Esta ola tropical, conocida como la número 1, se desplaza hacia el oeste de nuestro territorio a una velocidad vertiginosa de 27 kilómetros por hora, trayendo consigo precipitaciones de variada intensidad, algunas acompañadas de espectaculares descargas eléctricas.
Se espera que las regiones más afectadas sean el oeste del estado Bolívar, Amazonas, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Cojedes, Apure, Yaracuy, Lara, Falcón, Trujillo, norte de Táchira y Zulia. Así que, si vives en alguna de estas áreas, te conviene tener a mano un paraguas y un chaleco impermeable
Para los residentes de la Gran Caracas, el cielo se nublará en las primeras horas de la mañana, y después del mediodía, la cobertura nubosa aumentará, trayendo consigo lluvias torrenciales y chubascos, acompañados de actividad eléctrica. La temperatura máxima alcanzará los 29° grados Celsius, mientras que la mínima será de 19° C.
Pero no te preocupes, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, el periodismo independiente sigue adelante, gracias al apoyo de lectores como tú. Contribuye con El Nacional y ayúdanos a seguir ofreciéndote noticias incómodas que no quieren que leas. Juntos, seguiremos trabajando sin cesar por un periodismo libre de censuras