Extra, extra, lee esta noticia de alcance periodístico Un juez emblemático ha vinculado a proceso a 16 de los 19 sospechosos capturados en un almacén de Querétaro, supuestamente vinculados con la temible organización Unión Tepito. Los otros dos, menores de edad, siguen su proceso de acuerdo con las leyes vigentes en materia de adolescentes.
El 16 de mayo, en el municipio de San José el Alto, Querétaro, se encontraban cautivos en un inmueble con condiciones de dormitorio a dos individuos procedentes de la Ciudad de México. Entre los detenidos se encuentra el famoso Jesús Uriel N, alias El Tuto, miembro de Los Malcriados 3AD y vinculado a la Unión Tepito.
Tras el operativo, se inició una investigación por el delito de desaparición forzada cometida por particulares. En un principio, se informó que las dos personas habían sido liberadas, pero el proceso de investigación reveló que se trataba de dos objetivos prioritarios de la Ciudad de México, uno de ellos el mismísimo El Tuto.
La fiscalía ha llevado a cabo diversos actos de investigación exhaustivos, lo que permitió establecer que las dos personas no eran víctimas de secuestro. Además, se solicitó una orden de cateo para procesar el lugar de la detención.
En el lugar, se encontraron documentos personales, indicios biológicos, vehículos con placas de otros estados y sin reporte de robo o alteración en sus números de identificación. De los detenidos, siete hombres tienen antecedentes penales por delitos contra la salud, robo a negocios y robo a transporte público.
Tras la audiencia inicial, en la que se presentaron las pruebas incriminatorias, se obtuvo como resultado la vinculación a proceso de los sospechosos por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y seis meses de investigación complementaria. No te pierdas los próximos capítulos de esta emocionante historia