El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Atalanta de Gian Piero Gasperini se disponen a batallar en Dublín por la ansiada Europa League La codiciada copa ya se encuentra en la capital irlandesa, donde la fiebre por el gran encuentro se ha desatado. Los fanáticos de ambos equipos no pierden la oportunidad de fotografiarse junto al trofeo que ambos desean ardientemente.
Tras la celebración por el título de la Bundesliga obtenido el sábado en una temporada extraordinaria, el Bayer Leverkusen se dirige a Irlanda con el objetivo de conseguir el segundo de los tres trofeos a los que aspira, en pos de un hito histórico. Sin embargo, sus esperanzas se enfrentan a las del Atalanta, que jugará su primera final europea.
El Bayer Leverkusen, que lleva una impresionante racha de 51 partidos invictos y que fue el primer equipo en completar una Bundesliga sin perder un solo encuentro, llega a Dublín con Florian Wirtz, recientemente nombrado el mejor jugador de la Bundesliga 2023-24, a la cabeza de una lista de 23 convocados que incluye al ex jugador del Espanyol, Borja Iglesias.
Por su parte, el Atalanta, que perdió la final de la Coppa Italia contra la Juventus, pero que aseguró su participación en la próxima Champions League, también se dirige a Dublín con el sueño de ser el equipo que finalmente ponga fin a la asombrosa racha del Bayer Leverkusen. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, que eliminó al Liverpool en cuartos de final de la actual Europa League, está dispuesto a luchar sin descanso por alcanzar su objetivo.
Tras la final de Dublín, el Bayer Leverkusen se enfrentará el sábado al histórico Kaiserslautern actualmente en Segunda en la final de la Copa de Alemania, que tendrá lugar en el Olympiastadion de Dublín. No te pierdas ni un solo detalle de esta emocionante batalla por la gloria europea