Noticia sensacionalista:
Exclusiva Gobierno venezolano declara la guerra a las granjas de Bitcoin: más de 2.300 mineros confiscados
El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela ha anunciado este viernes el inicio de un ambicioso plan para desconectar todas las granjas de minería de criptomonedas en el país, con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec y el Ministerio Público MP.
La noticia llega después de que se incautaran más de 2.300 mineros ASIC en una granja de Bitcoin en Maracay, estado Aragua, en el interior del país. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se jactó de que se decomisaron miles y miles de máquinas de minería de Bitcoin.
La medida se toma en un intento de evitar el alto impacto en la demanda eléctrica, según el Ministerio de Energía Eléctrica, que afirma que el cierre de las granjas de Bitcoin evitará el alto impacto en la demanda, lo que permite seguir ofreciendo un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano.
Sin embargo, la medida ha generado una gran incertidumbre regulatoria en la industria minera venezolana, especialmente desde que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos Sunacrip fue intervenida por el Estado en marzo de 2023, acusada de participar en un esquema de corrupción gubernamental multimillonario.
La Sunacrip, encargada de la regulación de la industria minera en Venezuela, fue intervenida después de que se le acusara de participar en el esquema de corrupción Pdvsa-Cripto, en el que se robaron más de USD 16.000 millones y se instalaron granjas de minería de Bitcoin con el dinero malhabido.
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, afirmó que los personeros de la trama instalaron granjas de minería de Bitcoin con el dinero robado, algunas de las cuales ya han sido incautadas por el Estado.
Etiquetas: Exclusiva Bitcoin BTC Criptomonedas Mineros Venezuela Confiscación Escándalo Corrupción Regulación