Exclusiva Gerardo Tata Martino, el timonel del Inter Miami, se muestra optimista sobre la posible reaparición de Lionel Messi en el crucial encuentro de la MLS contra el DC United, programado para este sábado. Martino confía en que el astro argentino se recupere a tiempo de las molestias en la rodilla que sufrió la semana pasada
El ex entrenador del Barcelona habló con los medios el viernes, dando una pizca de esperanza a los fanáticos del fútbol que anhelan ver a Messi en acción una vez más. Ayer entrenó bien, esperemos que hoy también. Lo decidiremos después del entrenamiento, pero somos optimistas respecto al partido de mañana, declaró el estratega.
El 10 del Inter Miami se perdió el empate 0-0 frente al Orlando City el miércoles, luego de recibir un golpe en la rodilla el sábado anterior durante el partido en Montreal. Martino reveló que Messi todavía sentía dolor en la zona afectada, pero aseguró que el estado físico general del argentino es bueno. La participación de Messi en el encuentro del sábado dependerá únicamente de las molestias causadas por el golpe.
Por otro lado, el técnico argentino también expresó su preocupación por las inminentes convocatorias de las selecciones nacionales para la Copa América, que se celebrará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. El Inter Miami perderá a varias de sus figuras durante varios partidos, y la Conmebol recientemente anunció que aumentaría el número de jugadores en la lista de cada selección de 23 a 26, lo que podría significar que el equipo pierda aún más futbolistas de los previstos inicialmente.
Martino instó a la MLS a adaptarse al calendario de los torneos de selecciones, afirmando que la búsqueda es de jugadores de menos calidad para que no se los lleven en las fechas FIFA. El entrenador del Inter Miami espera que la liga tenga en cuenta las necesidades de los clubes y adapte su calendario en consecuencia.