Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, arremetió contra el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, a quien tildó de cachorrito del imperio estadounidense, durante su programa Con el mazo dando. Cabello advirtió a Murillo que responderá con seguridad si vuelve a mencionar la palabra transición en Venezuela, donde se llevarán a cabo elecciones presidenciales el 28 de julio.
Cabello reiteró sus acusaciones contra Murillo, a quien acusa de trabajar para el gobierno de Estados Unidos. El dirigente chavista se mostró indignado y afirmó que prefiere mil veces ser un necio que ser un cachorrito arrastrado al imperialismo.
La semana pasada, Cabello acusó a Murillo de trabajar para la nación norteamericana, luego de que el colombiano expresara que su país busca una transición tranquila en Venezuela después de las elecciones presidenciales. Murillo respondió que la acusación de Cabello no tiene sentido y que el gobierno colombiano no quiere responder ni ceder a ninguna provocación.
Sin embargo, Cabello sigue insistiendo en sus acusaciones y advirtió a Murillo que si vuelve a hablar de transición en Venezuela, tendrá una respuesta contundente. El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar brindando noticias incómodas que no quieren que leas. Apoya a El Nacional y sigamos trabajando juntos por un periodismo libre de censuras