Drama en La Serena Un niño de 9 años pierde la vida en extrañas circunstancias en la clínica Red Salud Elqui. El menor, que fue llevado sin signos de vida por sus padres, había sido atendido previamente en el mismo recinto por una bronquitis obstructiva.
Según el parte policial, el personal de salud informó a los carabineros que el pequeño había sido dado de alta y derivado a su domicilio, pero horas más tarde, los padres regresaron con el niño sin vida. La causa oficial de la muerte, confirmada por el Servicio Médico Legal, fue un cuadro de peritonitis.
La presidenta de la Fundación Americana del Autismo, Elizabeth Fredes Rosales, reveló que la víctima era un paciente regular en el lugar y que la semana pasada no asistió a terapia porque estaba enfermo. La mamá del menor le envió a la secretaria un diagnóstico médico de rinitis, pero el niño realmente padecía apendicitis, lo que llevó a un supuesto mal diagnóstico en la clínica.
Fredes Rosales, quien también es abogada, adelantó que presentará acciones legales en contra de los responsables de la muerte del pequeño. Aquí estamos hablando de una clínica, y debe quedar un precedente para que no vuelva a pasar, declaró.
Por su parte, la clínica Red Salud Elqui lamentó el fallecimiento y aseguró que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas de la muerte. Se les ha brindado apoyo y contención emocional a los padres, agregaron.
Este trágico suceso ha causado conmoción en La Serena y ha llevado a los padres del menor a buscar justicia. La verdad debe salir a la luz