SEVILLA, 14 de mayo. AGENCIA NARANJA - El gobierno andaluz, encabezado por la Junta de Andalucía, ha decidido crear un equipo de expertos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los miembros de las fuerzas de seguridad desplegados en el Campo de Gibraltar. La noticia ha sido revelada hoy durante una sesión informativa posterior al Consejo de Gobierno.
Este grupo de trabajo estará compuesto por personal de diversas consejerías, dirigidas y coordinadas por la Consejería de Presidencia. Su misión será detectar las necesidades de los agentes, analizar y evaluar su situación, y proponer medidas que mejoren su calidad de vida.
El paquete de medidas, que se espera esté listo en un plazo de un mes, mes y medio, abarcará diversas áreas, como transporte, educación, vivienda, deporte, formación y refuerzo de infraestructuras, entre otras. El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha declarado que el objetivo es incentivar a los agentes a permanecer en sus destinos en la Comarca del Campo de Gibraltar, y mejorar su entorno familiar a través de decisiones como la gratuidad de determinados servicios.
Sanz ha mencionado iniciativas en el ámbito educativo, como la gratuidad de la educación infantil y el acceso a comedores y universidades, así como en el transporte metropolitano y el acceso a instalaciones deportivas. Todo ello con el fin de crear un entorno más favorable para los agentes y sus familias, sin confrontación con el Gobierno.
La Junta de Andalucía ha reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana y su colaboración con otras administraciones en materia de seguridad. La creación de este grupo de trabajo demuestra el interés del gobierno andaluz por mejorar las condiciones de vida de los miembros de las fuerzas de seguridad desplegados en el Campo de Gibraltar.