Han pasado ya siete meses desde que Jorge Vilda, el exitoso ex entrenador de la selección española femenina, se hiciera cargo del combinado marroquí A pesar de no haber logrado clasificar al equipo para los Juegos Olímpicos, Vilda ha dejado una huella imborrable en el plantel, que actualmente ocupa el puesto 58 del ranking FIFA.
En MD tuvimos la oportunidad de conversar con algunas de las jugadoras, quienes nos brindaron su perspectiva sobre el trabajo de Vilda. Hanane Ait El Haj, defensora del AS FAR, lo describió como un ser humano antes que entrenador, y eso es algo especial. Además, resaltó el ambiente familiar que se vive durante las concentraciones, donde hay momentos de relajación y diversión, pero también intensos períodos de trabajo y preparación.
Ghizlane Chebbak, centrocampista del Levante Las Planas, destacó la clara mejora del equipo desde la llegada de Vilda, no solo en términos de resultados y estilo de juego, sino también en la cohesión del equipo y el desarrollo individual de las jugadoras.
Elodie Nakkach, centrocampista del Servette suizo, consideró tener a Vilda como entrenador una oportunidad única, y resaltó su bondad, su escucha y la confianza que brinda al equipo. Ibtissam Jraidi, delantera del Al Ahli saudita, fue aún más lejos al afirmar que Vilda es el mejor entrenador que he tenido hasta ahora, y que su experiencia y conocimientos están beneficiando al equipo.
Meryem Atiq, defensora del Raja Ait Iazza, elogió la cercanía y la comunicación abierta que ha establecido Vilda con el equipo, lo que ha llevado a un ambiente de trabajo positivo y a un crecimiento colectivo e individual. Estamos ansiosos por ver cómo continuará esta aventura futbolística bajo el mando de Vilda