#Judiciales #Peru
En un operativo sorpresivo, la Dirección de Investigación Criminal puso fin al reinado de terror de un miembro de la peligrosa pandilla Los Temibles de la Pascana. La intervención se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Benavides y Túpac Amaru, en el distrito de Comas, Lima, luego de una exhaustiva labor de inteligencia.
El sospechoso, Edson Fabiano Espinoza Guillen, de solo 20 años, fue capturado en fraganti delicto después de robar un teléfono celular a un conductor en medio del tráfico vehicular. Los agentes de policía actuaron rápidamente y redujeron al delincuente antes de que pudiera escapar.
Durante la revisión personal, se encontró una cargador para arma de fuego, cuatro balas sin percutir, dos teléfonos móviles, uno de los cuales había sido reportado como robado en el sistema de Osiptel. Espinoza Guillen tiene un largo historial delictivo, con seis antecedentes policiales y una denuncia por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas.
El sospechoso fue trasladado a la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú, junto con las especies incautadas, para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, con la debida autorización del representante del Ministerio Público.
Esta intervención es un golpe contundente a la banda criminal Los Temibles de la Pascana, conocidos por su participación en delitos graves como la receptación y la tenencia ilegal de armas de fuego. La policía continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar a la justicia a los criminales que infestan las calles de Lima.