#Judiciales #España
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, anunció el viernes que el Cuerpo Nacional de Policía recibirá la máxima distinción de la región: la Medalla de Oro de la Región de Murcia. Este reconocimiento se llevará a cabo el 9 de junio, durante la celebración del Día de la Región de Murcia, no solo como un homenaje a sus doscientos años de servicio, sino también a su presente y al trabajo que desempeñan a diario.
López Miras hizo este anuncio durante un acto oficial en el Palacio de San Esteban, en honor al bicentenario de la creación de la Policía, al que asistieron el jefe superior de Policía de la Región, Ignacio del Olmo, y numerosos miembros del Cuerpo. El presidente felicitó al instituto armado por dos siglos de servicio, trabajo y dedicación, y recordó a estos profesionales que la Región de Murcia os aprecia, os valora y está orgullosa de vosotros.
El lema de este bicentenario es Comprometidos contigo, una frase que, según López Miras, es completamente real y efectiva, porque todos percibimos ese compromiso de manera individual. El máximo responsable autonómico hizo partícipes de este homenaje a todos cuantos vistieron vuestro uniforme a lo largo de estos dos siglos y a los policías que, cualquiera sea su escala o función, cumplen hoy con su obligación, con su vocación y con su compromiso de lealtad a España.
Durante su intervención, López Miras también quiso recordar a los ocho policías nacionales naturales de la Región de Murcia que fueron asesinados por la banda terrorista ETA, y que siempre estarán en nuestra memoria: Simón Cambronero, Ginés Pujante, Juan Bautista Peralta, Miguel Orenes, Ramón Martínez García, Juan Pedro González Manzano, Diego Torrente y Ángel García Rabadán.
Por su parte, el jefe superior de la Policía Nacional en la Región, Ignacio del Olmo, se mostró abrumado por la generosidad del acto y lo atribuyó al trabajo de generaciones de policías que lo precedieron. Del Olmo también destacó que la Región de Murcia es la única zona en el mundo que tiene un monumento a las víctimas del terrorismo hundido bajo el mar, en un lugar emblemático de la costa de la Región de Murcia como es Cala Cerrada, en Cartagena.
Del Olmo también quiso reconocer el trabajo de todos los policías que han servido a la nación, no solo aquellos que han dado su vida en acto de servicio, sino también aquellos que han cumplido su servicio y se han jubilado. El jefe superior de la Policía Nacional en la Región destacó que la historia de la Policía Nacional sería la del ave Fénix que siempre ha renacido de sus cenizas y ha caminado durante estos dos siglos paralela a la historia de España con todas sus tragedias.