#Judiciales #Argentina
Un escándalo sacude a la localidad de Hurlingham: un pastor evangélico de 61 años, conocido como Tino, es acusado de abusar de trece mujeres que asistían a su iglesia. El sospechoso, identificado como Carlos Alberto Robledo, fue arrestado el miércoles por la tarde y se encuentra a disposición de la Justicia.
Las víctimas, todas fieles seguidoras del Ministerio de Salvación, donde el pastor Robledo ejercía su liderazgo, denunciaron que el religioso las amenazaba con que, si no accedían a sus deseos, el diablo se apoderaría de sus almas. La fiscal Marisa Monti y la jueza de garantías Laura Pinta investigan el caso, en el que Robledo está acusado de abuso sexual agravado en 66 ocasiones, aunque se cree que los hechos pueden ser aún más numerosos.
La pesadilla de estas mujeres habría comenzado hace años, cuando una de ellas, aún menor de edad, se presentó a denunciar los abusos del pastor. Tras su valiente acción, doce chicas más se acercaron a denunciar que habían sufrido lo mismo.
El Ministerio de Salvación, ubicado en la calle Malarredo 32, en Villa Tesei, contaba con habitaciones en el primer piso donde, según las denunciantes, ocurrieron los abusos. El pastor generaba temor y un fuerte dominio sobre las jóvenes, obligándolas a acceder a sus demandas y amenazándolas con destruir a sus familias si hablaban.
Mientras la Policía científica realiza las pericias correspondientes en la iglesia en busca de pruebas, la Fiscalía Nº 5 de Morón se prepara para interrogar al acusado. La comunidad de Hurlingham sigue con atención este espeluznante caso, en el que una figura religiosa supuestamente traicionó la confianza de sus fieles.