El reconocido periódico deportivo francés, LÉquipe, no ha dudado en señalar a Kylian Mbappé y al exfutbolista del Barcelona, Ousmane Dembélé, como los principales responsables del desastroso fracaso del PSG en la Champions League. El equipo alemán, Borussia Dortmund, se impuso en la vuelta de semifinales con un resultado de 0-1, después de haber ganado en la ida por 1-0, dejando así al PSG fuera de la anhelada final de Wembley, que tendrá lugar el 1 de junio.
Tras el partido, LÉquipe calificó a Mbappé y Dembélé con un escaso 2 sobre 10, las puntuaciones más bajas otorgadas. En una encuesta en la que participaron más de 3.000 internautas, Mbappé recibió una nota de 2,7 y Dembélé de 3,8, lo que demuestra el descontento generalizado con su actuación. Se esperaba que Mbappé fuera el jugador clave para dar la vuelta a la eliminatoria, pero decepcionó completamente. Por su parte, Dembélé también defraudó en el partido de vuelta frente al Dortmund.
En cuanto al resto del equipo, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma recibieron un 4 de LÉquipe y 4,2 de los internautas. Gonçalo Ramos y Lucas Beraldo obtuvieron una puntuación de 3,3 y 3,4, respectivamente, de los internautas y un 3 de LÉquipe.
Sin embargo, la mayoría de los jugadores entrenados por Luis Enrique suspendieron. Solo el capitán, Marquinhos, y Vitinha aprobaron, con una puntuación de 5 para el medio y 5,3 para los internautas en el caso de Marquinhos, y un 7 para el rotativo y 5,6 para los internautas en el caso de Vitinha. Fabián Ruiz y Zaïre-Emery recibieron una puntuación de 3,6 y 3,9, respectivamente, de los internautas.
En definitiva, el PSG se enfrenta ahora a la necesidad de reinventarse después de una nueva decepción en Europa, y los jugadores tendrán que asumir su parte de responsabilidad en este fracaso.