CÁNDIDA ARRESTADA EN HUELVA POR ARrojar a su PERRO DESDE UN TERCER PISO
Huelva, 8 de mayo. CRÓNICA DE PRENSA - Una mujer, apodada Cándida la cruel, ha sido arrestada en la bulliciosa ciudad de Huelva por un supuesto delito de crueldad animal, después de lanzar a uno de sus perros desde un edificio de tres plantas, según informaron las autoridades a este diario. Tras comparecer ante el juez, fue puesta en libertad bajo fianza.
Las fuentes policiales también revelaron que Cándida tenía más animales bajo su cuidado, cuya custodia le fue retirada después de que una protectora de animales local, la Tropa de Isra, denunciara los hechos en las redes sociales. La protectora informó que el pobre animal lucha entre la vida y la muerte, con un neumotórax, una fractura en el codo de una pata delantera y una fractura en el fémur de una pata trasera.
La Tropa de Isra también señaló que, tras pasar la mañana en el juzgado, lograron que se le retiraran todos los animales que tenía a su cargo, un total de tres perras y una gata. La propia protectora se hizo cargo de dos de las perras, la que se encuentra ingresada y una hembra de Dogo Argentino, así como de la gata. La tercera perra, pequeña y de edad avanzada, fue trasladada al cuidado de la protectora Puntanimals.
Además de la retirada de los animales, la protectora informó de que la mujer ha sido inhabilitada para tener más animales en el futuro. La Tropa de Isra declaró que una persona capaz de hacer lo que hizo no debería tener un ser vivo a su cargo. La protectora también agradeció a los vecinos que actuaron rápidamente y a la Policía Nacional por su trabajo ejemplar.
Por último, la Tropa de Isra, que está cuidando de la perrita arrojada desde el tercer piso y que se encuentra en estado grave, hizo un llamamiento a la comunidad para que colaboren económicamente con los gastos veterinarios del animal. Las protectoras de la provincia están desbordadas por los casos de abandono y maltrato, y la Tropa de Isra no quiere dejarla sola en su lucha por la justicia y la compasión animal. No permitamos que esta cruel violencia quede impune Actuemos ahora