Tras un proceso de selección exhaustivo con más de 500 postulantes, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- ha elegido a los cinco equipos que competirán en la gran final del concurso para crear la imagen de la marca región Estos afortunados grupos, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, viajarán a São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de mayo para participar en un emocionante bootcamp.
En este evento, los participantes disfrutarán de sesiones de inspiración, talleres y mentorías impartidos por profesionales de la talla de la región, quienes compartirán su experiencia en el desarrollo de marcas. El objetivo: conceptualizar y desarrollar el logo y otras piezas clave de la nueva marca de América Latina y el Caribe.
El gran día llegará el 15 de mayo, cuando, durante un evento organizado por CAF en colaboración con ONU Turismo, se presente la propuesta ganadora de la Marca Región América Latina y el Caribe. Este logo será el rostro de la región en foros internacionales y eventos de renombre mundial, además de promover alianzas y desarrollar iniciativas que impulsen el crecimiento de nuestros países y fortalezcan su posición en el escenario global.
El evento tendrá lugar en la biblioteca del Memorial de América Latina, un espacio que simboliza la rica herencia cultural de la región y la integración de sus naciones. Contará con la presencia de personalidades como Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF; Gustavo Santos, director regional para las Américas de ONU Turismo; Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica; y Tere Chad, artista y curadora de NeoNorte 5.0, entre otros.
Los equipos seleccionados son:
1. Argentina: Claudio Chicchinelli, Diego Cesar, Clara Rubio, Fernanda Rubio y Agustín Neglía.
2. Chile: Tomas Castiglioni, Edo Bertrán e Italo Arenas.
3. Colombia: Oliver Siegenthaler, Catherine Estefan, Juan Martínez y Juliana Rojas.
4. Ecuador y Brasil: Belén Arregui, Alejandro Bottas, Jean Guerreiro.
5. Venezuela: Andrea Marcano, Barbara Carro, Celine Moreno y Mariana Madalena.
Con más de 650 millones de personas en los 33 países que conforman América Latina y el Caribe, el potencial para atraer inversión extranjera en diversos sectores estratégicos es enorme. Una región más unida y cohesionada impulsará sinergias y cooperación entre sus naciones, facilitando el acceso a nuevos mercados y reduciendo los costos de promoción y comercialización.
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