
Una niña de dos años salvó milagrosamente su vida este lunes por la tarde en la Ruta Provincial N°6, a la altura de Paso Córdoba, en General Roca, Río Negro. Un grupo de ciclistas impidió que una mujer la arrojara deliberadamente al paso de un camión.
La mujer, quien aparentemente es la madre de la menor, fue detenida por la policía y trasladada al Destacamento 177 de Chacra Monte. La niña, por su parte, fue atendida por el Servicio Integral de Atención a la Emergencia SIARME y derivada a un hospital local, donde permanece internada.
De acuerdo a las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 17 horas cuando la mujer se encontraba con la niña en brazos al costado de la ruta, dando la impresión de que esperaban para cruzar. Sin embargo, de repente, la arrojó contra el camino justo cuando pasaba un camión.
Los ciclistas, que se encontraban circulando por el lugar, lograron esquivarla y salvarle la vida a la nena, quien había quedado en medio de la ruta. Rápidamente, alertaron a la policía de la situación y detuvieron a la mujer.
El Comisario Inspector José González, Jefe de la Unidad Regional 2 de Río Negro, señaló que la investigación está en curso y que se está tratando de determinar las circunstancias que llevaron a la mujer a intentar atacar a su hija. Una conducta totalmente irracional, la calificó el comisario.
La menor se encuentra bajo custodia de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia SENAF de Río Negro, mientras la justicia avanza en la investigación y trabaja en esclarecer los motivos detrás del intento de agresión. Se espera que la madre de la niña sea imputada el miércoles.,