
Un programa de citas en Estados Unidos reúne a un grupo de solteros con el objetivo de que una mujer escoja a su posible pareja después de responder a tres preguntas. Sin embargo, lo que no sabía la concursante es que uno de los participantes era Rodney Alcalá, un asesino en serie conocido como El asesino del juego de citas.
Rodney Alcalá, nacido en San Antonio, Texas, de padres mexicanos, participó en el popular programa de citas The Dating Game en 1978, donde fue presentado como un fotógrafo exitoso y aventurero. Pero lo que no sabía la concursante, Cheryl Bradshaw, es que Alcalá había cometido varios crímenes antes de su aparición en el programa.
En 1968, Alcalá había sido arrestado por intentar secuestrar a una niña de 8 años, Tali Shapiro, pero logró escapar y nunca fue procesado por el delito. Después de ser expulsado del ejército por problemas mentales, Alcalá se matriculó en la Universidad de California en Los Ángeles UCLA y la Universidad de Nueva York NYU para estudiar cinematografía. Fue durante su estancia en la NYU donde se cree que conoció al director Roman Polanski.
Su primer crimen conocido fue el asesinato de Cornelia Crilley en 1971, seguido del asesinato de Ellen Jane Hover en 1977. En 1978, secuestró y asesinó a Robin Samsoe, una niña de 12 años, lo que finalmente lo llevó a ser arrestado y condenado a muerte en 1980.
Sin embargo, la sentencia fue anulada en 1984 y se le concedió un nuevo juicio en 1986, donde fue nuevamente condenado a muerte. Pero en 2003, un tribunal federal de apelaciones anuló la sentencia y Alcalá recibió un tercer juicio en 2010, donde fue condenado por cinco cargos de asesinato en primer grado y sentenciado a muerte.
En 2012, fue extraditado a Nueva York después de ser acusado del asesinato de Cornelia Crilley en 1971 y del asesinato de Ellen Jane Hover en 1977. Se declaró culpable y en 2013 fue sentenciado en Nueva York a entre 25 años y cadena perpetua.
Alcalá también fue acusado por el asesinato de Christine Ruth Thornton en 1978 en Wyoming, pero no fue hasta 2016 cuando ocurrió su juicio final. El asesino falleció el 24 de julio del 2021, a los 77 años de edad, mientras esperaba su ejecución.
La aparición de Alcalá en The Dating Game es un recordatorio de que las apariencias pueden engañar y que la violencia y la crueldad pueden esconderse detrás de una sonrisa amable.,