
En una acción conjunta de diferentes fuerzas de seguridad, una sospechosa de ser la jefa de un grupo de sicarios fue arrestada junto con un cómplice en el municipio de Juárez, Nuevo León. La detención tuvo lugar en la colonia Lomas de Santa Mónica Segundo Sector, temprano en la mañana del viernes.
En otro suceso, un restaurante de comida rápida en la avenida Venustiano Carranza en Monterrey fue pasto de las llamas.
Por otra parte, en Sabinas Hidalgo, un hombre fue encontrado y liberado después de un operativo en el que falleció un ministerial.
La operación contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía de Juárez y Fuerza Civil. Los oficiales observaron a una pareja que salía de un domicilio con dos maletas en las calles Sta. Emma Bremen y San Isidro. Al parecer, los individuos coincidían con las descripciones de personas buscadas por las autoridades, por lo que los oficiales procedieron a interceptarlos y a revisar sus pertenencias.
Dentro de las maletas, se encontraron dos armas largas con 27 cartuchos, tres cargadores con 28 balas, un chaleco antibalas, una funda para armas, 29 sobrecitos de polvo blanco similar a la cocaína, 236 porciones de una sustancia similar al cristal, 70 envoltorios con hierba verde similar a la marihuana, dos básculas digitales y dos teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados como Briceidy N, de 31 años, y Waltter N, de 34. La mujer era buscada activamente por su presunta participación en un sindicato delictivo de alcance nacional, donde se cree que actuaba como cabecilla de sicarios. Ambos detenidos fueron entregados al Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica en las próximas horas.,