
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a cinco individuos, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 23 y 47 años, por su presunta implicación en un delito de robo con violencia y coacciones. Los sospechosos habrían golpeado e intentado quemar a otra persona para que dejara la vivienda que ocupaban ilegalmente, con el objetivo de instalar una plantación de marihuana en el interior.
La denuncia fue presentada por la víctima, quien declaró haber sido agredida por los detenidos, que la golpearon y le quemaron el cuello y la cabeza con un soplete, según un comunicado de la Policía Nacional. La agresión tuvo lugar en el domicilio donde residía la víctima, y los autores actuaron con la intención de que esta abandonara el lugar para poder colocar una plantación de marihuana en su interior.
Además, los sospechosos robaron a la víctima un teléfono móvil y una cartera con 200 euros en efectivo. Los investigadores lograron identificar a los cinco sospechosos gracias a las gestiones realizadas y a la colaboración de la víctima. Los detenidos eran conocidos delincuentes en la zona y, entre todos, acumulaban más de 100 detenciones anteriores.
Cuatro de los detenidos fueron arrestados en un primer momento, mientras que el quinto, el instigador de la agresión y que contaba con siete órdenes de búsqueda y captura, no pudo ser localizado en un primer momento. Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización, y finalmente lo encontraron en un barrio de Torrent, donde solía salir disfrazado con gorras y una barba postiza para evitar ser detectado por la policía.
El quinto sospechoso fue detenido cuando intentaba huir después de ser descubierto en la madrugada saliendo de un local en la misma localidad de Torrent. Fue puesto a disposición judicial inmediatamente.,