
Este 2025, México dice adiós a una de sus actrices más emblemáticas de la Época de Oro del cine mexicano: Lupita Torrentera falleció a los 93 años, rodeada de sus seres queridos, confirmó su hija Lupe mediante un comunicado oficial.
La reconocida actriz y bailarina, además de haber sido el gran amor de Pedro Infante, dejó huella en varias generaciones gracias a su carisma, su estilo inconfundible en los escenarios y su participación en películas memorables de los años 40 y 50.
Lupe, su hija, la describió como una gran artista y el amor que siempre estará en el corazón de su padre. Una vida llena de éxitos y también de controversias.
Lupita Torrentera, cuyo nombre real era María Guadalupe Torrentera y Bablot, nació en 1931 y comenzó su carrera artística a temprana edad, brillando como bailarina y actriz. Rápidamente, saltó al cine, donde trabajó junto a leyendas como Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Pedro Infante, con quien compartió no solo escenas, sino también una relación amorosa que cautivó al público mexicano.
Su romance con Infante estuvo marcado por escándalos, especialmente por la diferencia de edad, pues ella tenía sólo 14 años cuando empezó el romance y él, 28. Además, Torrentera fue parte de una infidelidad de Infante a su esposa María Luisa León, con quien Infante tuvo tres hijos: Graciela, Pedro Infante Jr. y Guadalupe, aunque la primera murió cuando era una bebé.
Después de la muerte de Infante en un accidente de avión en 1957, Torrentera se casó con el locutor León Michel y tuvieron 3 hijos: Lucero, León y Eva.
A pesar de los altibajos en su vida amorosa, Lupita Torrentera siempre será recordada como una de las actrices más talentosas y queridas de la Época de Oro del cine mexicano.,