
Harvey Weinstein, el exproductor de cine acusado de delitos sexuales, podría ser sentenciado el 30 de septiembre en la ciudad de Nueva York, siempre y cuando no haya un nuevo juicio por un cargo de violación pendiente. Weinstein, de 73 años, fue declarado culpable en junio de forzar sexo oral a la asistente y productora de cine y televisión Miriam Haley en 2006, lo que conlleva una posible sentencia de hasta 25 años de prisión.
Sin embargo, la fecha de la posible sentencia y un nuevo juicio siguen siendo inciertos. El juez de Manhattan, Curtis Farber, ha programado la sentencia para el 30 de septiembre, pero si los fiscales deciden llevar a cabo un nuevo juicio por un cargo de violación para el que el jurado no pudo llegar a un veredicto, la sentencia se pospondrá.
Los fiscales de Manhattan han expresado su intención de llevar a Weinstein a juicio por tercera vez por este cargo de violación, que conlleva una pena máxima de cuatro años de prisión. Sin embargo, el juez Farber ha sugerido que el juicio podría tener lugar en otoño, ya que una fecha en enero podría entrar en conflicto con otros juicios no relacionados.
El abogado de Weinstein, Arthur Aidala, ha declarado que preferiría que el juicio se llevara a cabo lo antes posible, y la fiscal adjunta Nicole Blumberg ha dicho que consultará con los testigos, incluyendo a la denunciante Jessica Mann, sobre su disponibilidad para un juicio en otoño.
Si el juicio se lleva a cabo en otoño, el caso de alto perfil de Weinstein relacionado con el movimiento regresará a la corte justo cuando el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, esté en la recta final de su campaña de reelección. Bragg ha expresado su satisfacción por la condena de Weinstein por un acto sexual criminal, pero ha insistido en que quiere que Weinstein sea juzgado de nuevo por la violación a Mann.
Aidala ha declarado a los periodistas fuera del tribunal que, en su opinión, son los fiscales quienes deben decidir si continuar con el cargo de violación o no, y si lo hacen, llevarlo rápidamente a juicio.,