
Los familiares de los rehenes israelíes capturados en Gaza se unieron a las manifestaciones de este domingo en Israel, donde cientos de miles de personas exigieron la liberación de los rehenes y la paz con Hamás. La multitud se reunió en Tel Aviv, en la Plaza de los Rehenes, con un estimado de 400.000 personas solo a primera hora de la noche. Los manifestantes llegaron desde diferentes partes del país y mostraron mensajes pregrabados de exrehenes que urgieron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a pensar en la vida de los cautivos y llevarlos a casa.
Algunos de los manifestantes mostraron carteles con los rostros de los rehenes y eslóganes como El legado de Trump se derrumba mientras continúe la guerra en Gaza y Basta. También se vieron banderas israelíes y amarillas, que simbolizan la solidaridad por los cautivos.
La manifestación fue parte de una jornada de protesta y huelga nacional en contra de la decisión del Gobierno de expandir la ofensiva y ocupar la capital de Gaza, donde un millón de palestinos reside. Los familiares de los rehenes también aprovecharon la oportunidad para dirigir discursos críticos al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien acusan de la captura de sus seres queridos.
Ruby Chen, padre de Itay Chen, soldado israelí-estadounidense muerto en octubre de 2021 y cuyo cuerpo sin vida sigue en Gaza, culpó a Netanyahu de la captura de Hamás y de la muerte y heridas de israelíes y palestinos. Bibi, traer de vuelta a los rehenes y a nuestros hijos no es un regalo al enemigo; es un acto moral, ético y judío, dijo Chen durante su discurso.
La manifestación terminó sin incidentes, pero dejó en claro que los israelíes no están dispuestos a aceptar la situación actual y exigen una solución pacífica y la liberación de los rehenes. Los familiares de los rehenes continuarán presionando al Gobierno para que tome medidas y negocie con Hamás.,