
El Ceuta regresó al fútbol profesional después de 45 años en un renovado Alfonso Murube, pero no pudo conseguir una victoria en su encuentro contra el Sporting de Gijón, con resultado final de 0-1. El único gol del partido fue anotado por Gelabert en los primeros cuatro minutos del juego, gracias a un centro de Otero desde la derecha. A pesar de los siete cambios en el once inicial realizados por el entrenador José Juan Romero, incluyendo la inclusión de los jugadores locales Anuar y Aisar, el Ceuta no logró anotar en sus dos primeros partidos de la temporada y se quedó sin puntos.
El Sporting comenzó el partido con una fuerte ofensiva y el Ceuta tardó media hora en intentar un disparo a puerta, aunque sin éxito. A pesar de la dominación de los visitantes en la primera mitad, el Ceuta reaccionó en la segunda mitad y se volcó en la portería rival, con Carlos Hernández como principal protagonista. Sin embargo, el portero del Sporting, Yáñez, hizo varias intervenciones impresionantes, especialmente en una volea de Hernández en el minuto 87.
A pesar de los múltiples intentos del Ceuta, especialmente en jugadas a balón parado, no pudieron marcar y el partido terminó con derrota para los locales. El próximo partido será en El Sardinero contra el Racing, y el Ceuta buscará estrenar su casillero de puntos y goles.
En resumen, el Ceuta cayó derrotado en su esperado regreso al fútbol profesional tras 45 años en su propio campo, el Alfonso Murube, ante un Sporting que aprovechó un tempranero gol y su buena defensa para mantener el pleno de victorias en las dos primeras jornadas, mientras que el Ceuta sigue sin marcar y se queda sin puntuar. El portero del Sporting, Yáñez, se convirtió en el héroe del partido con varias intervenciones decisivas.,