
El Benfica se recupera de la derrota en la liga portuguesa y se prepara para la final de la Taça de Portugal contra su vecino y rival, el Sporting de Portugal. El partido, que tendrá lugar hoy en el Estadio Nacional a las 18.15 horas, supone una oportunidad de revancha para el equipo de Bruno Lage después de que el Sporting se proclamara campeón de la liga en la última jornada.
La alineación del Benfica estará formada por Trubin; Araujo, A. Silva, Otamendi, Carreras; Barreiro, Luis, Kokcu; Akturkoglu, Pavlidis, Schjelderup, mientras que el Sporting saldrá al campo con Silva; Quaresma, St. Juste, Inacio; Catamo, Morita, Hjulmand, Araujo; Trincao, Gonçalves; Gyökeres. El árbitro del encuentro será Luis Godinho.
El Benfica cuenta con la baja de Diogo Aursnes y Zeki Amdouni, pero tiene la buena noticia de que Ángel Di María y Bruma ya se han recuperado y podrían tener minutos en el terreno de juego. Será el último partido de Di María con el Benfica, ya que dejará el club al final de la temporada.
El Sporting, por su parte, buscará el doblete después de haber ganado la liga gracias a su victoria por 2-0 contra el Vitoria Guimaraes, mientras que el Benfica empató 1-1 en casa del Braga.
Esta final puede suponer la despedida de Viktor Gyökeres, que ha anotado un total de 53 goles esta temporada, 39 de ellos en la liga portuguesa. El Benfica es el equipo que más Copas de Portugal ha ganado, con un total de 26 trofeos, por delante del Porto 20 y del Sporting 17.
El partido de hoy promete ser un encuentro emocionante y lleno de intensidad entre dos equipos que se conocen a la perfección y que lucharán por alzarse con el trofeo de la Copa de Portugal.,