
En el municipio de Tochtepec, dos individuos sospechosos de intentar cometer un asalto contra un funcionario bancario evitaron ser golpeados por residentes iracundos gracias a la intervención oportuna de las autoridades. El incidente se desarrolló el pasado miércoles, cuando cuatro indivíduos, uno de ellos armado, llegaron a la comunidad de Chipiltepec en dos automóviles y interceptaron a un hombre que trabajaba como supervisor de cuentas de Compartamos Banco.
Se cree que los atacantes tenían conocimiento de que el supervisor había recientemente retirado una cantidad considerable de dinero en efectivo de manos de mujeres de la comunidad. Sin embargo, cuando el robo estaba en progreso, los delincuentes comenzaron a escuchar rumores de que los residentes se estaban reuniendo para capturarlos.
Dos de los sospechosos lograron escapar, pero los otros dos fueron capturados y golpeados por los residentes, quienes amenazaron con quitarles la vida, ya que los identificaron como responsables de otros delitos similares. Las autoridades acudieron al lugar y activaron el protocolo contra linchamientos, enviando refuerzos policiales y una patrulla, que fue vandalizada en el proceso. A pesar de ello, los dos sospechosos fueron rescatados y llevados ante el Ministerio Público para encarar su situación legal.
Es cada vez más frecuente que en diversas comunidades de México la gente recurra a la justicia por su propia mano, una situación que ha provocado numerosos linchamientos en los últimos años y que las autoridades siguen intentando controlar.,