
Tres individuos, conocidos como Arturo N, Lucio N y Sergio N, fueron vinculados a proceso por un presunto robo con violencia en Santiago, Nuevo León, delito por el que también son investigados en relación al millonario asalto a la residencia del influyente Alfredo Valenzuela en San Pedro Garza García.
Los sospechosos son investigados por un delito ocurrido el 23 de abril en una vivienda de la colonia Los Rodríguez, donde habrían amenazado a los residentes con armas de fuego para robarles joyas de valor. Las autoridades buscan determinar si estos tres individuos están vinculados al asalto a la residencia de Alfredo Valenzuela en San Pedro Garza García, donde el creador de contenido de redes sociales denunció que al menos cuatro o cinco hombres armados lo despojaron de un Lamborghini, relojes de lujo, joyería y dinero en efectivo, por un valor aproximado de 20 millones de pesos.
Actualmente, los tres detenidos permanecen en prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal mientras continúan las investigaciones sobre su presunta participación en estos robos violentos.
El asalto a la residencia de Alfredo Valenzuela ocurrió el 22 de junio en su propia casa ubicada en uno de los sectores más exclusivos de San Pedro Garza García. Según su declaración, los delincuentes vestían ropa camuflada y lo amagaron con armas de fuego, robándole una camioneta Lamborghini, tres relojes de lujo, joyería y un millón de pesos en efectivo.
La fiscalía investiga cómo pudieron ingresar los asaltantes a esta comunidad privada, ya que cuenta con vigilancia y una caseta de acceso. Valenzuela, quien tiene 32 años, ha expresado su preocupación por la inseguridad en el país y ha considerado mudarse.
La situación es especialmente grave considerando que el asalto ocurrió mientras su pareja realizaba una transmisión en vivo en redes sociales. Según su declaración, ella gritó al ser amagada por un ladrón, lo que llevó a Valenzuela a confrontar a los delincuentes. Los ladrones los encerraron en una habitación y les pidieron que revelaran la ubicación de sus objetos de valor, incluyendo su caja fuerte. Después de obtener lo que querían, los delincuentes salieron rápidamente y lograron eludir la vigilancia de la caseta de seguridad.
El caso está bajo investigación y se espera que las autoridades pronto puedan proporcionar más detalles sobre el incidente y el paradero de los delincuentes involucrados.,