
El martes, el directivo a cargo del área de fútbol del RCD Mallorca, junto al exfutbolista Artiz Aduriz, se dirigieron a Barcelona para encuentrarse en el Hotel Gran Meliá Torre Molina con el director deportivo del club azulgrana a las 18:30. El encuentro tuvo un carácter informal, pero no se trataba de un mero saludo, sino una reunión tripartita. El tema principal abordado fue la posibilidad de que el Mallorca adquiera los servicios de Héctor Fort, bajo la condición de la posible salida de Pablo Maffeo de la isla.
La fórmula propuesta es una cesión, ya que Fort recientemente renovó su contrato con el Barça hasta 2029. Dependiendo de lo que ocurra con Maffeo, se definirá el ritmo de la operación. Además, se discutieron los nombres de dos extremos que son del interés de Jagoba Arrasate. Se trata de Jan Virgili y Dani Rodríguez.
La actuación de Virgili en la copa intercontinental sub-20 en el estadio de Maracaná ha despertado el interés del Barça. Además, la Premier League también está interesada en el jugador, lo que podría abrir un hueco en el equipo de Flick. Rodríguez, por su parte, tiene varios pretendientes y encaja en el perfil de un extremo vertical y encarador.
Héctor Fort encajaría bien en el lateral derecho del Mallorca y podría desempeñarse como carrilero en una línea de 5 en zona defensiva. Virgili y Rodríguez encajan en un 4-3-3 o un 4-2-3-1, donde puedan encarar y desbordar. Cualquiera que llegue, tendrá como objetivo sumar minutos y aportar desde el primer día.
El martes fue una reunión informal, y hoy se espera una nueva sesión con los mismos participantes, ya que estos nombres están en la agenda de Son Moix. El mercado cierra la semana próxima y la urgencia se está convirtiendo en un factor común en todas las operaciones.,