
La compañía de comercio electrónico Mercado Libre y la liga de fútbol española, LaLiga, se unen para combatir la piratería audiovisual en América Latina. La empresa tecnológica y la liga han anunciado su incorporación a la Mercado Libre Anti-Counterfeiting Alliance MACA para fortalecer la protección de los derechos audiovisuales en la región y luchar contra el fraude en línea.
LaLiga ha destacado como un líder en la protección de derechos audiovisuales a través de iniciativas tecnológicas, colaboraciones estratégicas y acciones legales. La liga ha intensificado sus esfuerzos para combatir el fraude audiovisual y la piratería en línea, con el fin de salvaguardar la integridad de sus contenidos y garantizar una experiencia segura y legal para los fanáticos del fútbol.
Con el inicio de la temporada 25-26, LaLiga ha advertido a los fanáticos sobre los riesgos de ver partidos de forma ilegal y ha asegurado que trabajará con Mercado Libre para identificar, denunciar y eliminar contenidos, servicios o dispositivos que vulneren sus derechos audiovisuales. Esto incluye la venta de servicios de IPTV ilegales y dispositivos adaptados para el acceso a transmisiones no autorizadas.
Marc Tarradas, Managing Director de LaLiga para Suramérica, ha declarado que la protección de los derechos audiovisuales es una prioridad para la liga. La piratería no solo afecta a la industria del fútbol, sino también a los fanáticos y su experiencia. La alianza con Mercado Libre representa un paso adelante para fortalecer la lucha contra la piratería en América Latina y garantizar un entorno digital más justo para todos los amantes del fútbol.
El acuerdo establece una hoja de ruta para una colaboración activa en el fortalecimiento de la protección de los derechos de medios en el entorno digital, la sensibilización sobre la gravedad de la piratería en línea y la articulación con autoridades regionales para impulsar acciones conjuntas para la protección de la propiedad intelectual, la cooperación institucional y la consolidación de un ecosistema digital fiable y seguro para todos los actores del entorno digital: titulares de derechos, usuarios y la sociedad en general.,